EMOLTV

Estadounidenses acuden a las urnas cuya asistencia de los indecisos será clave

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, depositó su voto esta mañana en compañía de su esposa, Ann, en la localidad de Belmont.

06 de Noviembre de 2012 | 11:29 | Agencias
imagen
Reuters

WASHINGTON.- La contienda presidencial probablemente será definida por la asistencia a los comicios, específicamente por la combinación de votantes republicanos, demócratas, blancos, de las minorías, jóvenes, ancianos e independientes que acudan a los centros de votación.


El Presidente Barack Obama y Mitt Romney atravesaron siete estados el lunes en el día final de campaña, para instar a los partidarios a acudir a los comicios y para atraer a los últimos votantes indecisos.


Obama se centró en Wisconsin, Ohio e Iowa, los tres estados de la región central del país donde no se observa una tendencia definida de los votos que, eliminado sorpresas en otros puntos, le darían los 270 votos electorales.


Romney visitó los estados de Florida, Virginia y Ohio antes de cerrar en New Hampshire, donde lanzó sus aspiraciones presidenciales en junio del 2011.


Tras dos días de intensos viajes de los dos candidatos, Obama cerró su campaña a Des Moines, Iowa, con un discurso que hizo recordar su campaña del 2008.


"He regresado una vez más a Iowa para pedirles su voto. He regresado para pedirles que nos ayuden a terminar lo que hemos comenzado, porque aquí es donde comenzó el nuevo movimiento para un cambio", dijo a una multitud estimada en unas 20.000 personas.


La voz de Obama se quebró y debió secarse algunas lágrimas al dirigirse a quienes han ayudado en su campaña.


Por su parte, el ex gobernador de Massachusetts y candidato republicano terminó el día con una marcha de la "Victoria Final" en Manchester, New Hampshire, la ciudad donde lanzó su campaña el año pasado.

Vota Romney


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, depositó su voto esta mañana en compañía de su esposa, Ann, en la localidad de Belmont, a las afueras de Boston (Massachusetts), donde tienen su residencia familiar.


El presidente Barack Obama, candidato demócrata a la reelección, ya lo había hecho por adelantado el pasado 25 de octubre en Chicago.


Tras votar, Romney se subió a su autobús de campaña rumbo al aeropuerto para volar a Cleveland (Ohio), y después a Pittsburgh, (Pensilvania), donde se reunirá con votantes y activistas.


El viaje, anunciado el lunes, se produce después de una agotadora víspera de la jornada electoral que llevó a Romney a cuatro estados: Florida, Virginia, Ohio y Nuevo Hampshire, todos ellos considerados muy reñidos y que podrían decantar la victoria final.


Posteriormente Romney regresará a Boston, donde tiene su cuartel general, para aguardar los resultados de las elecciones presidenciales junto a su "número dos", Paul Ryan, quien votará esta mañana en Janesville (Wisconsin).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?