EMOLTV

Romney sigue en campaña para que la elección no dependa "de unos pocos votos"

El candidato republicano se embarcó durante el día a los estados de Ohio y Pensilvania ya señaló que no podría imaginarse "pasar todo el día sentado".

06 de Noviembre de 2012 | 18:25 | EFE
imagen

Romney se reunió con algunos de los voluntarios de su campaña.

Reuters

COLUMBUS.- El aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, dijo hoy que ha seguido con su campaña hasta en la jornada de votación porque no podría imaginarse que las elecciones se definan finalmente "por unos pocos cientos de votos".


"No puedo imaginar ganar o perder la elección por unos pocos cientos de votos y haber pasado el día sentado", afirmó Romney en una entrevista con una emisora local de Richmond, la capital del estado clave de Virginia.


"Quiero decir, te dices a ti mismo: ¿Por qué no seguir trabajando?", agregó el ex gobernador.


En un principio estaba previsto que Romney culminara su campaña el lunes por la noche con el mitin que ofreció en Manchester (Nuevo Hampshire), pero a última hora su equipo anunció que hoy visitaría Cleveland (Ohio) y Pittsburgh (Pensilvania).


Se trata, según su campaña, de visitas "informales" a esos dos estados decisivos en las que Romney está aprovechando para agradecer a los voluntarios republicanos el esfuerzo que están haciendo para animar a los ciudadanos a votar.


Romney coincidió en Cleveland con su "número dos", Paul Ryan, y también con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien hizo una visita no anunciada a Ohio antes de volar a Chicago para reunirse con el mandatario Barack Obama, que aspira a un segundo mandato.


De Cleveland el candidato partió hacia Pittsburgh para hacer un último esfuerzo en Pensilvania, un estado de tradición demócrata pero en el que los republicanos han ganado terreno, mientras que Ryan estará esta tarde en Richmond (Virginia).


El republicano se embarcó en su última gira de campaña tras votar temprano junto a su esposa, Ann, en Belmont, cerca de su casa en Boston (Massachusetts).


Allí dijo que se siente muy optimista acerca de los resultados de estas elecciones y cuando en broma le preguntaron por quién había votado, Romney respondió: "Creo que ustedes lo saben".


Romney regresará a última hora de la tarde a Boston para esperar allí los resultados de la jornada electoral en EE.UU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?