EMOLTV

Un Kennedy vuelve a ingresar al Congreso de Estados Unidos

Joseph Kennedy III ocupará un escaño en Massachusetts y pone una vez más el apellido en la primera esfera política. El último de la familia en pasar por el Congreso fue Patrick, hijo del difunto senador Edward Kennedy, que terminó su mandato en la Cámara de Representantes a fines de 2010.

07 de Noviembre de 2012 | 00:45 | DPA
imagen
EFE
WASHINGTON.- Un miembro del clan Kennedy vuelve a ingresar al Congreso estadounidense tras las elecciones de hoy: se trata de Joseph Kennedy III, sobrino segundo del presidente estadounidense John F. Kennedy (1961-1963), quien ganó un escaño por Massachusetts en la Cámara de Representantes.

Según informó el diario web "politico.com", el político de 31 años es egresado de las universidades de elite Stanford y Harvard. Ocupará el escaño del demócrata Barney Frank, que se jubila.

La victoria de Kennedy fue celebrada por los demócratas como el regreso de la histórica dinastía al escenario político.

Joseph, que habla español con fluidez, se graduó en Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard, fue el editor de Harvard Human Rights Journal y trabajó como asistente jurídico.

Además, trabajó como voluntario en la organización Peace Corps (Cuerpo de Paz) desde el año 2004 hasta 2006 en la República Dominicana y estudió Ciencias de la Gestión e Ingeniería en la Universidad de Stanford.

El último en pasar por el Congreso fue Patrick, hijo del difunto senador Edward Kennedy, que terminó su mandato en la Cámara de Representantes a fines de 2010.

De esta forma, por primera vez en 64 años, no había ningún Kennedy ocupando un puesto político en Washington, aunque a la luz de los hechos, fue algo pasajero 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?