El apagón afectó un extenso sector de Buenos Aires.
AFP
SANTIAGO.- Un corte de energía de grandes proporciones afecta desde esta tarde a un extenso sector de Buenos Aires. El desperfecto generó enormes atochamientos debido a que los semáforos dejaron de funcionar.
El apagón también dejó fuera de servicio a las seis líneas del ferrocarril subterráneo, justo en el momento de mayor afluencia de público debido al fin de la jornada laboral.
Sólo durante la noche el transporte subterráneo comenzó a recuperarse paulatinamente.
La célebre avenida 9 de Julio se convirtió en un enorme "taco" en el que centenares de vehículos se encontraban detenidos esta tarde.
Versiones de medios locales evaluaban esta tarde que cerca de 1.500 semáforos dejaron de funcionar.
Los barrios Once, San Cristóbal, Balvanera, Devoto y Villa Crespo se encuentran entre los sectores afectados. A ellos se unen el Microcentro, Puerto Madero y los sectores en los que se encuentran la Casa Rosada y el Congreso, según medios locales.
Ola de calor
La falta de suministro afectó el funcionamiento de los tres ramales del ferrocarril Línea Mitre.
La capital trasandina es afectada desde hace varios días por una ola de calor que ha llegado a máximas de 36°C.
Los problemas urbanos son agravados por una paralización en una empresa que presta el servicio de recolección de residuos, lo que generó acumulación de basura en descomposición en distintos puntos de la ciudad.
Durante la noche, grupos de personas instalaron barricadas en algunos puntos de Buenos Aires como protesta luego del apagón, lo que empeoró los problemas de tránsito.