EMOLTV

Secretario General de la OEA felicitó a Barack Obama por su reelección en Estados Unidos

José Miguel Insulza le expresó al electo mandatario que "los pueblos de las Américas comparten su visión de paz, una democracia fuerte y un mayor desarrollo para nuestra región y el mundo".

07 de Noviembre de 2012 | 20:01 | Emol
imagen
EFE

WASHINGTON.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su reelección en los comicios celebrados el martes.


El máximo representante de la OEA aseguró, en una carta dirigida al Presidente Obama, que "los pueblos de las Américas comparten su visión de paz, una democracia fuerte y un mayor desarrollo para nuestra región y el mundo. Estamos entusiasmados por los acontecimientos de ayer y por el mensaje enviado por el pueblo de este país sobre su determinación de continuar con la larga tradición de esperanza y cooperación que une a las naciones de este Hemisferio".


El Secretario General Insulza resaltó en la misiva que, en su primer mandato, el líder estadounidense "guió a su nación en unos tiempos extremadamente difíciles, pero también trabajó hacia la creación de nuevas y más fuertes relaciones con todo el mundo".


"Es estimulante saber que el pueblo de Estados Unidos continúa comprometido con un camino de contacto constructivo con otros países y regiones, y con un multilateralismo fuerte", indicó, agregando que "su reelección representa un faro de ánimo para los ciudadanos de todo el mundo".


"Confío en que, bajo su liderazgo, Estados Unidos seguirá ejerciendo una influencia positiva en el mundo. Deseo que usted y todos los que sirven con usted tengan la fortaleza, la determinación y la sabiduría para hacer de éste un exitoso y próspero segundo mandato", concluyó la misiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?