EMOLTV

Argentina: Gobierno y oposición se fustigan sobre la masiva protesta contra la Mandataria

El senador del oficialismo y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la manifestación "ni le quitó el sueño". Mientras que los opositores pidieron a la Presidenta que "escuche" el mensaje.

09 de Noviembre de 2012 | 10:30 | Ansa

BUENOS AIRES.- El gobierno nacional y la oposición interpretaron hoy de manera diametralmente opuesta la protesta masiva contra la Presidenta Cristina Fernández que el jueves por la noche tuvo su epicentro en el centro de la capital.


"La protesta, ni me quitó el sueño el día de ayer, ni me quita el sueño el día de hoy", dijo hoy a una radio local el habitual vocero oficial, ex jefe de Gabinete y actual senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.


Y agregó: "yo había dicho que (los organizadores) eran miembros de la Fundación Pensar (ndr: vinculada al derechista PRO, del alcalde porteño, Mauricio Macri), referentes de la extrema derecha como Cecilia Pando, parte de la Sociedad Rural".


"Todos ellos estuvieron trabajando y motivando una movilización de estas características. Tenemos en claro quiénes son. No deslegitimo ninguna marcha. La gente que se expresó ayer tiene derecho a no estar de acuerdo con el Gobierno. Pero es el único denominador común que tienen", concluyó en diálogo con Radio Mitre.


A su turno, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que el de ayer "fue un día para emocionarse", precisó que la protesta se realizó "como nunca antes en la historia" y pidió a la Presidente Cristina Fernández, reelecta hace menos de un año con más del 54% de los votos, que "escuche" el mensaje de los manifestantes.


Macri se declaró "muy contento" por la movilización que reunió a decenas de miles de personas en distintos puntos del país.


"La gran protagonista, la que recibió el mensaje del día de ayer es la presidente. Ayer fue un día para emocionarse, para estar contentos, porque lo que hizo el pueblo argentino merece orgullo. Se ha movilizado como nunca antes en la historia y lo hizo demostrando que hay una Argentina y una energía positiva impresionante", indicó.