EMOLTV

EE.UU.: Jefe de la CIA renuncia por mantener relación extra conyugal

David Petraeus reconoció señaló en un mensaje a los empleados de la agencia que "tal comportamiento es inaceptable".

09 de Noviembre de 2012 | 17:20 | AFP
imagen

David Petraeus

AP

WASHINGTON.- David Petraeus, el director de la CIA, la poderosa agencia de inteligencia estadounidense, comunicó este viernes su renuncia debido a que mantenía una relación extra marital.

En un mensaje a los empleados de la agencia, Petraeus admite haber mantenido una relación "extra conyugal". "Tal comportamiento es inaceptable", escribió el ex general que había tomado las riendas de la agencia en julio de 2011.

Según aseguró el mismo Petraeus, el Presidente Barack Obama aceptó hoy mismo su renuncia.

Petraeus fue nombrado en abril del año pasado para suceder al actual secretario de Defensa, Leon Panetta, y tomó posesión del cargo en septiembre del mismo año tras su regreso de Afganistán.

En el país asiático fue comandante de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) desde julio de 2010 a julio de 2011.

El ya ex director de la CIA es general retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y, previamente, había sido máximo responsable militar estadounidense de la Fuerza Multinacional en Irak desde enero de 2007 hasta septiembre de 2008.

En ese puesto fue el artífice de la estrategia en Irak que contribuyó al descenso de los niveles de violencia en el país árabe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?