EMOLTV

Supuesto hijo de fallecida princesa de Inglaterra retoma lucha legal

Se trata Robert Brown quien está dispuesto a pagar una importante suma de dinero para acceder a los documentos que acreditarían su relación familiar con la realeza británica.

12 de Noviembre de 2012 | 09:24 | EFE
imagen

La princesa Margarita de Inglaterra falleció en 2002, a raíz de un accidente cerebrovascular.

AFP

LONDRES.- Robert Brown, quien afirma ser hijo legítimo de la fallecida princesa Margarita de Inglaterra -hermana de la reina Isabel II- está dispuesto a pagar miles de euros para retomar la batalla legal de acceder a su testamento.


Nacido en Kenia el 5 de enero de 1955, aunque su nacimiento no fue registrado hasta el 2 de febrero de ese mismo año, Brown sostiene que es fruto del amor entre la princesa Margarita, que murió de un ataque de apoplejía en 2002 a los 71 años, y el aristócrata escocés y pianista de jazz Robin Douglas Home.


Según la versión de este contador de 57 años, fue adoptado en el país africano por el matrimonio formado por Douglas y Cynthia Joan Brown, una modelo que trabajaba para el ex modista de la reina Isabel II, para evitar un escándalo público.


Ya en 2006 y 2007, Brown solicitó al Tribunal Superior de Londres tener acceso a documentos confidenciales relacionados con la herencia de la difunta princesa y condesa de Snowdon, pero su petición fue denegada.


Ahora, Brown asegura que está dispuesto a pagar hasta 100.000 libras (125.000 euros) para acceder a esos documentos, en los que confía encontrar pruebas de cómo el Palacio de Buckingham, el fiscal general y un juez colaboraron para mantener en secreto el último testamento de la princesa Margarita.


Según dijo Brown al diario "The Guardian", este documento podría contener alguna referencia a su nacimiento con la que poder probar su versión.


"No puedo dejar de pensar que tengo razón. Puedo entender que la gente sea escéptica porque parece una fantasía infantil, pero no es así para mí", afirmó Brown, quien ocuparía el duodécimo puesto en la sucesión al trono británico si su relato se demuestra cierto.


Un portavoz del Palacio de Buckingham rechazó hacer comentario alguno respecto a la versión de Brown, a quien los abogados de la Familia Real calificaron en su día como un "fantasioso que trata de alimentar una obsesión privada".


Tras algunas relaciones amorosas que no fructificaron, la princesa Margarita (1930-2002) contrajo matrimonio con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones en 1960, con el que tuvo dos hijos, David y Sarah.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?