EMOLTV

Israel dispara nuevamente contra Siria tras otra caída de proyectil en su territorio

El incidente marcó el segundo día consecutivo en que el Ejército israelí responde al fuego sirio.

12 de Noviembre de 2012 | 11:55 | AP

JERUSALEN.- Israel realizó este lunes "impactos directos" sobre blancos en Siria al responder a la caída de una pieza de artillería disparada desde territorio del régimen.

El Ejército indicó que los tanques israelíes abrieron fuego contra objetivos sirios después de que un mortero cayó en una zona despejada de los Altos del Golán, controlado por Israel.


Funcionarios militares señalaron haber dado en "artillería siria móvil". Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato de conformidad con las pautas de la institución, no ofrecieron más detalles.


El incidente marcó el segundo día consecutivo en que Israel responde al fuego sirio.


Se cree que los morteros son producto de los combates en la guerra civil de Siria, e Israel dijo que la artillería no parecía ir dirigida a blancos israelíes. Sin embargo,  prometió una fuerte respuesta si los ataques continúan.


También el lunes, un caza sirio un área bajo control insurgente cerca de la frontera turca, lo que mató a seis personas y dejó heridas a una decena, mientras que una granada propulsada por cohete cayó en Turquía, dijeron funcionarios y testigos.


Un periodista televisivo de The Associated Press vio al avión bombardear un área alrededor del poblado sirio de Ras al-Ayn. Un funcionario turco dijo que una bomba cayó sobre un presunto objetivo rebelde a unos 50 metros (yardas) de la frontera turca.


La semana pasada los rebeldes tomaron tres complejos de seguridad en el poblado, ubicado en la provincia nororiental de al-Hasaka -área productora de petróleo y habitada en su mayor parte por kurdos-, quitándole el control a las fuerzas del régimen.


Un funcionario de la alcaldía local, el cual pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con reporteros, dijo que ambulancias turcas transportaron a 18 sirios heridos a un hospital ubicado al otro lado de la frontera en el poblado turco de Ceylanpinar. Seis de ellos murieron.


Poco después del bombardeo, una granada propulsada por cohete cayó en un campo despoblado cerca de Ceylanpinar. Nadie resultó herido, agregó el funcionario.


Turquía ha estado respondiendo militarmente a los proyectiles que caen en su territorio, provenientes de Siria, pero hasta el momento el gobierno turco no ha actuado en represalia en este caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?