EMOLTV

Rafael Correa inscribe su candidatura a la reelección en Ecuador

El Mandatario llegó acompañado de cientos de simpatizantes, de cara a los comicios que se celebrarán el 17 de febrero de 2013.

12 de Noviembre de 2012 | 17:12 | Ansa
imagen
Reuters

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto con su binomio Jorge Glas, inscribió hoy su candidatura para las elecciones generales de febrero de 2013 tras llegar al Consejo Electoral en bicicleta y acompañado de cientos de simpatizantes.


Tras participar en el cambio de guardia en el palacio presidencial en el centro histórico de Quito, Correa se trasladó al Consejo Nacional Electoral en el norte de la capital en bicicleta y encabezando una caravana del partido oficialista Alianza País.


El Mandatario, quien es el primero en inscribir su candidatura, recorrió cerca de seis kilómetros acompañado de cientos de adherentes y luego inscribió su candidatura y las de los asambleístas en el auditorio de la Democracia en el Consejo Electoral.


"Ganar las elecciones no es ganar el poder, es tener la oportunidad de disputar el poder", dijo Correa durante su discurso y anotó que "las oligarquías están heridas y buscarán parar el proceso en Ecuador. Mansos como paloma, astutos como serpientes".


"No subestimemos a adversarios pese que están limitados intentarán reincorporarse para volver a traernos al pasado", expresó el actual mandatario.


Correa aceptó el sábado de manera oficial postularse a la reelección durante una convención nacional de su partido, Alianza País.


En el masivo evento, que se realizó en el estadio del club Aucas al sur de Quito, el movimiento también confirmó a Jorge Glass, quien se ha desempeñado como ministro en varias carteras de Estado, como binomio de Correa.


El mandatario anunció hace un mes que su familia aceptó su postulación por lo que, dijo, solamente faltaba la aprobación de su partido. Y todavía se desconocía quién sería su binomio ante la negativa del actual vicepresidente, Lenin Moreno, de ir a la reelección.  


Los ecuatorianos elegirán el 17 de febrero del 2013 a Presidente o Presidenta de la República, parlamentarios andinos (5), 137 legisladores, entre ellos 15 nacionales, provinciales y seis del exterior.


Las candidaturas podrán registrarse hasta el jueves 15 de noviembre y la campaña electoral iniciará el 4 de enero hasta el 14 de febrero de 2013.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?