EMOLTV

Juicio contra Timoschenko es aplazado por séptima vez para el 23 noviembre

El juez acogió la solicitud de la ex Primera Ministra ucraniana quien alegaba que no podía participar en el proceso por su delicado estado de salud.

13 de Noviembre de 2012 | 06:45 | DPA

KIEV.- La líder de la oposición ucraniana Julia Timoshenko, que se encuentra en prisión donde ha protagonizado una huelga de hambre por el fraude en las últimas elecciones,  consiguió que se volviera a aplazar de nuevo para el 23 de noviembre un controvertido juicio debido a su mala salud.


Según medios de comunicación de la ex república soviética, la ex jefa de gobierno, alegó que no podía participar en el proceso en el que se le acusa de malversación y evasión fiscal debido a su delicado estado de salud. El juez Konstantin Sadovski en la ciudad de Jarkov aplazó por séptima vez la vista para dentro de diez días.


En los tribunales se encontraban como observadores destacadas figuras políticas del partido de Timoshenko. La política de 51 años podría ser condenada por esta causa a otros 12 años de prisión. Delante de los juzgados se manifestaron cerca de un millar de seguidores y opositores.


La ex Primera Ministra cumple la condena a siete años de prisión por abuso de poder. Padece una hernia discal y está siendo tratada en una clínica de Jarkov.


En protesta por el fraude electoral en las legislativas del 28 de octubre, Timoshenko inició hace dos semanas una huelga de hambre. Según su abogado, Timoshenko se ha debilitado por ello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?