EMOLTV

Ministro de Defensa israelí lanza nueva advertencia a palestinos

Ehud Barak afirmó que si bien las organizaciones como Hamas están "tocadas por los ataques de las fuerzas israelíes, todavía esto no terminó".

13 de Noviembre de 2012 | 13:53 | AFP
imagen

Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

AFP

JERUSALEN.- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, lanzó el martes una nueva advertencia a los movimientos palestinos de Gaza, al día siguiente de tres ataques aéreos que no causaron víctimas.


"Hamas y otras organizaciones terroristas están tocadas por los ataques intensivos en Gaza" de las fuerzas armadas israelíes, dijo Barak.


"Pero todavía esto no terminó y llegado el caso decidiremos cómo y cuando actuar", agregó el secretario de Estado después de una reunión con los jefes militares del sur de Israel.


El martes un cohete disparado desde la franja de Gaza cayó en el sur de Israel sin causar daños ni víctimas, dijo un portavoz militar.


Según los medios israelíes, un cohete Grad cayó cerca de Ashdod, al sur de Tel Aviv.


Desde el sábado, siete palestinos -cuatro civiles y tres combatientes- murieron y 35 resultaron heridos en la franja de Gaza, indicaron fuentes médicas palestinas.


En Israel ocho personas -entre ellas cuatro militares- fueron heridos por cohetes disparados por los palestinos desde Gaza.


Desde el sábado los palestinos dispararon 123 cohetes, según precisó un portavoz militar.


El lunes los principales grupos palestinos de Gaza, entre ellos Hamas y Yihad Islámica, dijeron que estaban dispuestos a una tregua siempre y cuando Israel "cese sus agresiones" contra Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?