EMOLTV

Clinton anuncia 30 millones de dólares más de ayuda humanitaria para Siria

La secretaria de Estado de EE.UU. defendió la importancia de que ese país sirio cuente con una oposición fuerte.

14 de Noviembre de 2012 | 05:35 | EFE

SYDNEY.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, anunció hoy en Australia una aportación adicional de unos 30 millones de dólares en ayuda humanitaria para Siria y defendió la importancia de que ese país cuente con una oposición fuerte.


"Estados Unidos dará una contribución adicional de 30 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a las personas que padecen hambre en Siria y a los refugiados que han huido a Turquía, Jordania, el Líbano e Irak", indicó Clinton en rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth.


El donativo, que se canalizará a través del Programa Mundial de Alimentos, eleva la ayuda humanitaria estadounidense a Siria a unos 200 millones de dólares, apuntó Clinton.


La jefa de la diplomacia estadounidense habló también de la formación en Doha de una nueva coalición opositora siria y confió en que contribuya en la construcción de una sociedad democrática más "unificada" y "plural".


La Liga Árabe reconoció el lunes pasado la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de los opositores e interlocutor con ese organismo.


Clinton hizo el anuncio tras la conclusión de la reunión anual de ministros de EE.UU. y Australia en la que participó también el jefe del Pentágono, Leon Panetta, así como los titulares australianos de Relaciones Exteriores, Bob Carr, y de Defensa, Stephen Smith.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?