EMOLTV

Venezuela: Reanudan operaciones en aeropuerto internacional tras incendio

El siniestro en el principal terminal aéreo de ese país es investigado por las autoridades.

15 de Noviembre de 2012 | 00:39 | Ansa
imagen

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía ''Simón Bolívar'', captado desde el espacio por el satélite venezolano Miranda.

EFE

CARACAS.- Las autoridades venezolanAs anunciaron hoy la reanudación de las vuelos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y el inicio de una investigación para aclarar el incendio que obligó a cerrar y desalojar las instalaciones.

El siniestro, calificado como de "pequeñas proporciones", afectó al principal terminal aéreo del país, situado a 26 kilómetros de la capital, Caracas.

"El foco de incendio se registró en el área administrativa de las oficinas de una aerolínea que opera en el sótano del aeropuerto. Los bomberos van a preparar el informe técnico respectivo", precisó Luis Gustavo Graterol, director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Agregó que esperarán el informe técnico "para hacerlo de conocimiento de la opinión publica".

El siniestro desprendió una gran cantidad de humo que llegó al terminal internacional, lo que obligo a realizar un desalojo preventivo de quienes se encontraban en ese lugar.

Graterol aseguró que sólo dos vuelos internacionales fueron desviados a aeropuertos alternos, mientras bomberos aeronáuticos y efectivos del estado Vargas controlaron la emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?