EMOLTV

EE.UU. niega cualquier implicación en caso de fragata argentina detenida en Ghana

El gobierno norteamericano sostuvo que este problema sólo involucra a los dos países en conflicto, y espera que que se resuelva 2de forma amistosa".

16 de Noviembre de 2012 | 16:56 | DPA
imagen
AP

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos negó hoy implicación alguna en el diferendo entre Argentina y Ghana por el embargo en este país de la fragata "Libertad" y subrayó su esperanza de que ambos países puedan resolver el tema bilateralmente y de forma "amistosa".


"El departamento de Estado no estuvo involucrado en la detención de la 'Libertad'", dijo el organismo en un comunicado este viernes en el que se conoció que el Tribunal Internacional del Derecho del Mar ha convocado a ambos países a audiencias orales a finales de mes por la demanda de Buenos Aires para que Ghana libere su fragata incautada.


"Se trata de un asunto entre Argentina y Ghana y esperamos que ambos países puedan resolver esta cuestión de forma amistosa", agrega la nota en respuesta a una pregunta sobre el papel de Washington en el asunto planteada la víspera.


La Justicia de Ghana ordenó el 2 de octubre el embargo del buque insignia de la Armada argentina, ante una demanda del fondo de inversión NML Elliot, tenedor de bonos argentinos en moratoria (holdouts) desde fines de 2001 cuyo pago reclama a Buenos Aires. El denominado "fondo buitre" no aceptó la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?