EMOLTV

Obama reiteró apoyo a Israel, que mantiene opción de ataque terrestre en Gaza

El Presidente de Estados Unidos también elogió los esfuerzos del Gobierno egipcio para tratar de detener la escalada bélica en torno a Gaza.

16 de Noviembre de 2012 | 21:37 | AFP

WASHINGTON.- Mientras se acumulan las señales de advertencia sobre una posible intervención militar terrestre de fuerzas israelíes en Gaza, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su respaldo al gobierno de Benjamin Netanyahu.

El Mandatario de EE.UU. conversó telefónicamente con el Primer Ministro israelí, según informó la Casa Blanca.

"El Presidente reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel de autodefenderse y lamentó la pérdida de vidas civiles israelíes y palestinas" por la escalada de tensión en la región tras tres días de operaciones militares, precisó la sede de Gobierno estadounidense.

El Mandatario estadounidense también se comunicó con el Presidente egipcio, Mohamed Mursi, para elogiar sus esfuerzos destinados a calmar la situación en Israel y Gaza.

El Primer Ministro egipcio, Hisham Kandil, había afirmado antes que El Cairo está preparado para mediar una tregua en medio de la creciente violencia.

El respaldo de Obama a Israel fue expresado mientras recrudece el conflicto en torno a la franja de Gaza. En la última jornada, un cohete disparado por militantes alcanzó una zona despoblada en Jerusalén, lo que disparó las alarmas antiaéreas en esa ciudad por primera vez desde la década de 1970.

Este viernes también se intensificaron los bombardeos israelíes sobre objetivos de Hamás en ese territorio.

El gobierno israelí autorizó la movilización de 75.000 reservistas y dispuso el cierre al tránsito civil de tres carreteras que comunican al enclave, mientras tanques y artillería pesada se movilizaban hacia la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?