EMOLTV

Detienen en Estados Unidos a sujeto que planeó matanza en estreno de "Crepúsculo"

El hombre planificaba repetir en Missouri la masacre ocurrida en Colorado durante la proyección de un filme de la saga de "Batman".

17 de Noviembre de 2012 | 02:47 | EFE
imagen

Blaec Lammers fue denunciado a la policía por su madre, que sospechó al observar que el hombre había adquirido armas de asalto.

Reuters

WASHINGTON.- La policía detuvo en el estado de Missouri (EE.UU.) a un sujeto que planificó cometer una masacre en un cine durante el estreno del último filme de la saga "Crepúsculo" este fin de semana.

El sospechoso, Blaec Lammers, de 20 años de edad, fue arrestado después de que su madre lo denunció a la policía de Bolívar, una pequeña localidad de 10.000 habitantes.

La mujer explicó a la policía que su hijo había comprado armas de asalto similares a las utilizadas en la matanza ocurrida en julio en un cine en Colorado, durante la proyección de la cinta más reciente de "Batman", y temió que quisiera replicar ese crimen.

"Pensamientos homicidas"

El inspector Dusty Ross, que interrogó a Lammers, señaló al diario local "Bolivar Herald-Free Press" que el sujeto había comprado una entrada para la sesión de este domingo.

Agregó que el sospechoso afirmó que también había pensado en un local de la cadena Walmart como objetivo de la masacre que planificaba.

Ross afirmó que Lammers reconoció durante el interrogatorio que tenía "pensamientos homicidas". El individuo había adquirido dos fusiles de asalto y 400 balas a comienzos de semana.

El sospechoso quedó detenido a la espera de juicio. Fue acusado de amenaza terrorista, acción criminal armada y asalto en primer grado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?