EMOLTV

Sistema antimisiles israelí intercepta cohete en dirección de Tel Aviv

En los últimos tres días el ejército israelí indicó que militantes palestinos dispararon más de 600 cohetes desde el otro lado de la frontera.

17 de Noviembre de 2012 | 13:08 | AFP
imagen

En la imagen se puede ver uno de los cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel.

AFP

TEL AVIV.- Una batería antimisiles del sistema de defensa "Iron Dome" israelí interceptó con éxito un cohete lanzado desde Gaza en dirección de Tel Aviv este sábado, indicó un responsable israelí, ataque por el que se accionaron las sirenas de alerta en la ciudad por tercera vez en tres días.


Las sirenas provocaron pánico en la población que corrió para hallar refugio. Un canal de televisión israelí mostró imágenes de dos disparos del sistema Iron Dome para interceptar el cohete.


"El cohete de tipo Fajr 5 que Hamas acaba de lanzar hacia Tel Aviv fue interceptado por la nueva batería de Iron Dome", dijo Ofir Gendelman, portavoz de los servicios del primer ministro israelí en su cuenta oficial de Twitter. "No hay bajas ni daños", añadió.


En Gaza, el brazo armado de Hamas, las brigadas Ezedin al Qasam, reivindicó el disparo de un cohete Fajr 5, de fabricación iraní, que tienen un alcance máximo de 75 kilómetros.


La intercepción supone el bautismo de fuego del nuevo sistema de defensa instalado en la región de Tel Aviv y que fue desplegado en los últimos meses para neutralizar los disparos de cohetes desde Gaza.


En las últimas 72 horas el ejército israelí indicó que militantes palestinos dispararon más de 600 cohetes desde el otro lado de la frontera, de los cuales 404 impactaron y 245 fueron interceptados por "Iron Dome".


Israel tiene cinco baterías antiaéreas de "Iron Dome" en operación. Además de la de Tel Aviv, una está cerca de Beersheva, dos cerca de las ciudades costeras de Ashkelon y Ashdod y otra en la localidad de Netivot.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?