EMOLTV

Ministro israelí: La condición para tregua es el cese total de ataques con cohetes

El ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, enfatizó que ningún país debería tolerar que un millón de sus habitantes permanezcan sentados en los refugios antiaéreos.

18 de Noviembre de 2012 | 12:39 |
imagen

El ministro Avigdor Lieberman.

AFP

JERUSALEN.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó hoy que la primera condición para cualquier acuerdo de alto el fuego con el movimiento Hamás es el completo cese de todos los ataques con cohetes contra Israel.

Así lo manifestó en una conferencia de prensa celebrada en Jerusalén tras reunirse con su homólogo francés, Laurent Fabius, a quien agradeció sus esfuerzos de mediación destinados a fraguar un acuerdo a largo plazo entre Israel y el Gobierno de Hamás en Gaza.

Según el medio electrónico "The Times of Israel", Lieberman señaló en la comparecencia que "una vez que todas la organizaciones terroristas en la franja de Gaza cesen sus ataques, Israel estará dispuesto a analizar cualquier opción que sea puesta sobre la mesa".

El jefe de la diplomacia israelí enfatizó que ningún país debería tolerar que un millón de sus habitantes permanezcan sentados en los refugios antiaéreos, sus niños sin acudir al colegio y los adultos, al trabajo.

Las declaraciones de Lieberman siguen a las del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró hoy que el Ejército de su país está preparado para seguir adelante con la ofensiva "Pilar Defensivo" y hacer "pagar a Hamás un alto precio" por los ataques con cohetes contra Israel.

"Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación", dijo al abrir hoy la reunión semanal del Consejo de Ministros, la primera desde que comenzaron las hostilidades hace cinco días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?