EMOLTV

Dos sismos se sienten en el extremo norte y centro sur del país

El sismo de mayor magnitud se registró en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y del Maule.

19 de Noviembre de 2012 | 14:05 | Emol

SANTIAGO,- Dos temblores con casi 10 minutos de diferencia se percibieron esta tarde en el extremo norte y centro sur del país.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primero de ellos ocurrió a las 13:34 horas, sintiéndose en la Región de Arica y Parinacota. Este sismo registró una magnitud de 4,2 Richter, se ubicó a 78 kilómetros al noroeste de Arica y tuvo una profundidad de 46,2 kilómetros.

Mientras que las intensidades en la escala abierta de Mercalli fueron de III en Alcérreca y de II en Arica, Pocon Chile y Putre.

En tanto, el segundo temblor se sintió en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y del Maule a las 13:45 horas. Según el mismo organismo, este temblor registró una magnitud de 4,8 Richter, y una profundidad de 33,1 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 55 km al oeste de Navidad.

No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que este temblor fue de 5,2 Richter.

Por su parte, las intensidades Mercalli de este movimiento telúrico fueron de IV en Navidad y Pichilemu; III grados en Constitución, Las Cabras, Linares, Litueche, Paredones, Talca, Valparaíso y Viña del Mar.

En Colbún, Iloca, Maule, Parral, Rancagua, Río Calro, San Antonio, San Clemente, Villa Alegre y Villa Alemana fue de II grados Mercalli.

La Onemi no reportó daños a estructuras, a personas, ni alteración a servicios básicos a raíz de este sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?