EMOLTV

Sentencian a viuda por muerte de gobernador argentino en Año Nuevo

Susana Freydoz fue culpada del deceso de Carlos Soria, quien estaba a cargo del gobierno de Río Negro.

21 de Noviembre de 2012 | 03:27 | AP

BUENOS AIRES.- La viuda del gobernador provincial de Río Negro, Carlos Soria, fue sentenciada a 18 años de cárcel por asesinar a su esposo en un arrebato de furia ocurrido el día de Año Nuevo.

Susana Freydoz, de 61 años, no hizo declaraciones durante el juicio ni durante la audiencia de sentencia por el homicidio de Soria. Permanecerá hospitalizada en el futuro inmediato tras el dictamen.

Los abogados de la mujer argumentaron que debía ser exonerada debido a que sufriría "enajenación mental".

Celos como atenuante

La fiscalía buscaba una sentencia de cadena perpetua. No obstante, los jueces atendieron a "circunstancias de atenuación extraordinarias" en favor de la viuda.

Entre ellas se cuentan ebriedad, consumo de droga, intentos de suicidio y esfuerzos obsesivos para atrapar a su marido con una amante.

De acuerdo a la reconstrucción del caso realizada durante el juicio, Freydoz esperó a que se retiraran los invitados a la reunión familiar realizada durante Año Nuevo y luego fue al dormitorio de su esposo, a quien disparó en la cara con un revólver.

El caso generó conmoción en Argentina, donde el proceso para aclarar el caso fue seguido durante los once meses transcurridos tras el crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?