EMOLTV

Retrasan despegue de avión LAN en México por sospechosos

El aparato se disponía a despegar hacia Lima cuando se llevó a cabo un procedimiento de seguridad.

21 de Noviembre de 2012 | 23:34 | AFP
imagen

El aeropuerto internacional de Ciudad de México moviliza anualmente a más de 26 millones de pasajeros al año.

EFE (imagen de archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión de la compañía LAN-Perú con 113 pasajeros a bordo fue sometido este miércoles a un control de seguridad antes de salir de Ciudad de México, al detectarse la presencia de dos viajeros sospechosos a bordo.

La medida retrasó varias horas el despegue del vuelo 2692 hacia Lima, informó un portavoz del aeropuerto.

Un portavoz de la terminal aérea, Jorge Gómez, dijo que el avión, un Boeing 767, "fue sometido a un procedimiento de seguridad", pero negó versiones de que hubiese sido secuestrado o de una amenaza de bomba.

Agregó que la revisión de la aeronave fue ordenada siguiendo los procedimientos internacionales, después que se encontró en la lista de pasajeros dos nombres sospechosos.

El avión debía partir de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, pero su salida sufrió un retraso de más de dos horas.

Revisión no halló elementos peligrosos

Poco antes, la cuenta de Twitter del aeropuerto anunció que la revisión de la aeronave había concluido y que "todo está en orden", pero sin dar más detalles.

Imágenes de la televisión mexicana mostraron a la aeronave detenida en la pista del aeropuerto.

La radio W aseguró, sin citar fuente, que los protocolos de seguridad del aeropuerto se pusieron en marcha después que la sobrecargo del vuelo detectó un paquete con latas sospechosas.

Según la radio, efectivos de la policía y el Ejército trasladaron la aeronave hacia un costado de la pista, mientras se ordenó el descenso de los pasajeros para ser revisados por perros antiexplosivos, que no encontraron nada anormal.

Las latas, según la radio W, solo contenían alimentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?