EMOLTV

Dos muertos y decenas de heridos en ataque suicida en el este de Afganistán

El hecho ocurrió en torno a las 08:30 hora local en el distrito de Maidan Shar, declaró a Efe el portavoz provincial, Shahidulá Shahid.

23 de Noviembre de 2012 | 05:53 | EFE

KABUL.- Dos personas han muerto y varias decenas resultaron heridas hoy en un ataque suicida talibán registrado en la región oriental afgana de Maidan Wardak, informó a Efe una fuente oficial.


El ataque ocurrió en torno a las 8.30 hora local (4.00 GMT) en el distrito de Maidan Shar, declaró a Efe el portavoz provincial, Shahidulá Shahid.


De acuerdo con su versión, el ataque fue cometido por un terrorista suicida que iba a bordo de un vehículo y ocurrió a unos 800 metros de las oficinas de gobernador provincial.


Shahid dijo que al menos seis de los heridos son civiles, pero no pudo precisar más detalles, mientras que medios locales aseguran que en total unas 40 personas se encuentran heridas.


El ataque fue reivindicado por un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, quien aseguró que el suicida causó las muertes de "docenas de enemigos afganos y de las tropas internacionales" y lo atribuyó a una represalia por algunas ejecuciones de presos talibanes.


"Es una venganza por la muerte de cuatro muyaidines talibanes ejecutados en prisión, y seguiremos así", afirmó Muyahid.


Las autoridades afganas han ejecutado esta semana a un total de catorce presos, algunos de ellos talibanes, lo que supuso la ruptura de una moratoria virtual de cuatro años en la aplicación de la pena capital y ha levantado críticas internacionales.


Los talibanes luchan por lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y la caída del Gobierno afgano, con vistas a implantar un régimen islámico de corte fundamentalista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?