EMOLTV

El presidente del Congreso iraní viaja a Siria, Líbano y Turquía

Alí Larijani sostuvo que "apoyamos la democracia y la reforma en Siria pero nos oponemos a toda acción aventurera".

23 de Noviembre de 2012 | 07:06 | AFP

TEHERÁN.- El Presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, partió de Irán para una gira regional destinada a buscar una salida al conflicto sirio, en la que debe dirigirse a Damasco, y luego al Líbano y a Turquía, informó el viernes la agencia Mehr.


Larijani, que iba a llegar a Damasco el viernes por la mañana, indicó que se dirige a Siria "para intentar hallar una solución al problema sirio".


"Algunos grupos (de oposición, NDLR) en nombre de reformas llevan adelante acciones de aventureros y buscan perturbar la situación política en Siria pero no lograron hacerlo", declaró Larijani antes de su partida.


"Apoyamos la democracia y la reforma en Siria pero nos oponemos a toda acción aventurera", agregó según declaraciones consignadas por Mehr.


Damasco y sus principales aliados, Irán y Rusia, acusan a ciertos países occidentales y árabes, así como a Turquía, de proveer armas a los grupos rebeldes que combaten al régimen del presidente Bashar al Asad.


El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Alí Akbar Salehi, advirtió el domingo contra el refuerzo de la entrega de armas a los rebeldes sirios, que según él aumentará la "inseguridad, el riesgo de terrorismo y la violencia organizada" en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?