EMOLTV

Michelle Bachelet llama a poner fin a la "plaga" de la violencia contra las mujeres

La directora de ONU Mujer advirtió que "no puede haber paz, ni progreso mientras las mujeres viven en un estado de miedo".

25 de Noviembre de 2012 | 10:29 | ANSA
imagen
AFP

ROMA.- La ex Presidenta chilena y actual directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, llamó a "todos los jefes de Estado y de Gobierno" a tomar medidas que pongan fin "a la plaga" de la violencia contra las mujeres, en una intervención publicada hoy por el diario La Stampa de Italia.

"Llegó el momento de mantener las promesas que los líderes hicieron a las mujeres. Exhorto a todos los jefes de Estado y de Gobierno a poner fin a la plaga de la violencia que golpea a todas las sociedades, participando en una iniciativa global que permita presentar al mundo los compromisos que cada país adopta contra este tipo de violencia", advirtió Bachelet.

"En marzo del año próximo los representantes de los gobiernos y de la sociedad civil se reunirán en ocasión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el estatus de las mujeres, con la intención de encontrar un acuerdo sobre una acción eficaz de prevención y respuesta a la violencia. Las expectativas son altas, como es justo que sea", agregó Bachelet.

"En algunos países hasta siete mujeres sobre 10 están destinadas a ser golpeadas, violadas, maltratadas o mutiladas en el curso de la propia vida", destacó la ex Presidenta.


"Una crisis de tales dimensiones necesita la máxima atención posible de parte de los líderes mundiales. No puede haber paz, ni progreso mientras las mujeres viven en un estado de miedo", advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?