EMOLTV

Escuela de Texas busca expulsar a estudiante por rehusarse a usar un dispositivo de rastreo

Andrea Hernández lleva meses sin portar una etiqueta RFID inserta en la tarjeta de identificación que la escuela exige a todos sus alumnos para monitorear su asistencia.

25 de Noviembre de 2012 | 11:16 | Emol
imagen
TheVerge.com

TEXAS.- Una estudiante de Texas se enfrenta a las autoridades de una escuela secundaria, debido a que se ordenó expulsarla argumentando que la joven actuó con rebeldía al negarse a portar un dispositivo de rastreo, en Estados Unidos.

Andrea Hernández lleva meses rehusándose a usar  una etiqueta RFID inserta en la tarjeta de identificación (SmartID, pequeño chip transmisor de radio movido por una batería), que la escuela exige a todos sus alumnos, según divulgó el portal de tecnología "The Verge".

El dispositivo permitiría a la dirección del establecimiento rastrear la ubicación de los alumnos dentro del campus, lo que se está haciendo con la finalidad de asegurar que todos asistan a clases, ya que la escuela puede ganar hasta US $1,7 millones por subvenciones si comprueba que la gente está asistiendo.

Hernández llevó el caso hasta un juez local, el cual dispuso que la decisión de expulsarla se debe aplazar, al menos, por una semana, hasta que se lleve a cabo una nueva audiencia donde se expondrá mejor el caso. En dicha instancia será la corte quien decida si esta acción de etiquetar a las personas está dentro del marco legal.