EMOLTV

Irán acusa a EE.UU. de haber violado su espacio aéreo 8 veces desde octubre

La Cancillería iraní señaló que el país ha remitido sendas cartas de queja a los responsables de la ONU y del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional advirtiendo esta situación.

27 de Noviembre de 2012 | 05:55 | EFE

TEHERÁN.- Irán acusó a Estados Unidos de haber violado ocho veces desde el pasado mes de octubre su espacio aéreo y afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio "de manera contundente.


Según dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, Irán ha remitido sendas cartas de queja a los responsables de la ONU y del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional en las que pide que adviertan a EE.UU. de que no repitan esas acciones en el futuro, ", informó hoy la emisora oficial de televisión en español, HispanTV.


"Irán, mediante sus enérgicas protestas, ha reclamado a Estados Unidos que cumpla sus compromisos internacionales, de acuerdo con las leyes y normativas del derecho internacional, y respete la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la República Islámica", señaló Mehmanparast.


Tras reclamar a EE.UU. "explicaciones" sobre esas violaciones de la soberanía de Irán, el responsable iraní a algunas potencias, en referencia a los estadounidenses y sus aliados, de no respetar las leyes y normativas internacionales, lo que consideró una amenaza la estabilidad y la seguridad regionales e internacionales.


En diversas ocasiones, Irán ha acusado a Estados Unidos de violar su espacio aéreo, en especial en la zona del golfo Pérsico, sobre todo con aviones no tripulados de reconocimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?