EMOLTV

Ejército israelí asume responsabilidad por ataque que mató 10 miembros de una familia

La institución castrense reconoció que el bombardeo no fue un error ya que al interior del grupo de personas había un representante de Hamas.

27 de Noviembre de 2012 | 11:08 | AFP
imagen
AFP

JERUSALÉN.- El Ejército israelí asumió este martes la responsabilidad de un ataque selectivo en el que murieron 10 miembros de una misma familia palestina en Gaza el pasado 18 de noviembre, afirmando que estaba dirigido contra uno de ellos, "perteneciente al brazo armado de Hamas" y precisó que "no se trató de un error".


El ataque, el más mortífero de la operación que lanzó Israel del 14 al 21 de noviembre en la Franja de Gaza, gobernada por el grupo islamista de Hamas, destruyó una vivienda en la ciudad de Gaza y mató a 12 personas, de las cuales diez miembros de la familia Dalu y dos vecinos.


Entre las víctimas figura Mohamad Jamal al Dalu, de 29 años, agente de una unidad de policía de las autoridades de la organización, a cargo de la seguridad y la protección de personalidades.


El ejército israelí había indicado en un primer momento que dirigió el ataque contra un jefe militar de Hamas a cargo de disparos de cohetes en nombre de Yehia Rabiea, pero no pudo precisar si se encontraba en la vivienda.


Pero una portavoz del ejército israelí, Avital Leibovich, declaró el martes a la AFP que el objetivo del ataque era Mohamad Jamal al Dalu.


"Este padre de familia era un terrorista conocido, perteneciente al brazo militar de Hamas. No hubo error del ejército israelí", insistió.


La muerte de la familia Dalu conmocionó a la opinión internacional.


"La masacre de la familia Dalu no quedará impune", habían advertido las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas.


Al menos 166 palestinos, en su mayoría civiles, según los servicios de emergencia y las organizaciones de defensa de los derechos humanos en Gaza, murieron en ocho días, así como seis israelíes, cuatro civiles y dos militares, según la policía y el ejército israelí.