EMOLTV

Justicia francesa aplaza decisión sobre proceso contra Strauss-Kahn

El tribunal dará a conocer si anula o no el juicio por proxenetismo en el caso del hotel Carlton, el próximo 19 de diciembre.

28 de Noviembre de 2012 | 10:56 | EFE
imagen
EFE

PARÍS.- La justicia francesa aplazó hoy la decisión prevista sobre la petición del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn de anular el procedimiento en el que está acusado de proxenetismo en el caso del hotel Carlton de Lille.


La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Douai debía pronunciarse sobre este caso pero esta instancia anunció que retrasa su decisión hasta el próximo 19 de diciembre.


La sala tenía que emitir un dictamen por escrito sobre la petición de Strauss-Kahn (conocido por sus siglas DSK), pero también de otros de los imputados en el escándalo de ese hotel a partir del cual se organizaban juergas sexuales con prostitutas.


Los abogados de DSK argumentan que los jueces instructores no han sido imparciales, y para ilustrarlo han destacado que algunos elementos del sumario se filtraron a la prensa antes incluso de que fueran incorporados a este.


La posición del antiguo líder de los socialistas franceses es que no sabía que las mujeres que había en las juergas sexuales en las que él participó en París o en Washington, cuando estaba al frente del FMI, eran prostitutas.


En octubre, el Ministerio Público ya había archivado las acusaciones de violación contra DSK ante el hecho de que no hubo denuncia por parte de la prostituta que había sugerido ese comportamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?