EMOLTV

Clinton: Recuperación global depende de resolución de crisis de eurozona

La cabeza de la diplomacia estadounidense dijo que "es fundamental que los problemas en Europa tengan soluciones europeas".

29 de Noviembre de 2012 | 18:13 | AFP

WASHINGTON.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, efectuó un llamado este jueves para que los líderes de la zona euro resuelvan la crisis económica de la región y busquen una fórmula para impulsar el crecimiento y el empleo, argumentando que la salud de la economía global depende de una solución a la debacle.

En vísperas de su viaje a Europa número 38, Clinton expresó en un discurso pronunciado en un centro de estudio en Washington que Estados Unidos y el mundo esperan un avance en Europa.

"La zona euro está recayendo hacia una recesión por el efecto de las políticas de austeridad. Por este motivo es fundamental para la economía global que los líderes europeos adopten políticas que promuevan un crecimiento creíble y sustentable y que creen empleos", afirmó Clinton.

Sin embargo, la cabeza de la diplomacia estadounidense dijo que "es fundamental que los problemas en Europa tengan soluciones europeas. Estados Unidos no puede y no debería dictar ninguna respuesta ni fórmula".

La secretaria de Estado habló antes de una gira europea que la llevará a Praga y Bruselas para una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, y luego a Dublín para una cita europea de la OCDE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?