EMOLTV

Presidente Piñera recalcó que Chile "es respetuoso de los tribunales internacionales"

El Mandatario recalcó que la posición del país frente a la demanda marítima peruana ante La Haya es "sólida" y se sustenta "en el derecho internacional".

30 de Noviembre de 2012 | 07:41 | Emol
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera insistió este jueves en que Chile respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el marco de la demanda marítima planteada por Perú.

Al mismo tiempo, recalcó que la posición chilena ante el tribunal de La Haya es "sólida" y se sustenta "en el derecho internacional, en los tratados internacionales que están válidamente celebrados y plenamente vigentes".

Al mismo tiempo, señaló que "Chile es y va a seguir siendo un país respetuoso del derecho internacional, de los tratados internacionales y también respetuoso de los tribunales internacionales", aseveró.

El jefe de Estado se refirió al tema durante su discurso ante la Enade, el principal foro empresarial chileno.

Piñera expresó la declaración luego de que distintos sectores plantearan sus aprensiones en torno al reciente fallo emitido por la CIJ en el contencioso marítimo y territorial entre Colombia y Nicaragua, que el primer país aún no acepta.

Al respecto, ex Presidentes chilenos rechazaron que la corte internacional aplique un "fallo salomónico" en el caso de la demanda peruana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?