EMOLTV

Aumenta la difusión de escándalos sexuales de oficiales del PC chino

Hoy se conoció un nuevo episodio que involucra al director de seguridad pública de la provincia de Xinjiang, quien tendría de amantes a dos hermanas gemelas.

07 de Diciembre de 2012 | 09:30 | EFE

BEIJING.- La publicación de escándalos sexuales de miembros del Partido Comunista chino (PCCh) se ha incrementado de forma significativa durante los últimos días tanto en los medios oficiales como en las redes sociales, donde los internautas denuncian los casos con fotografías y vídeos de estos sucesos.


Hoy se conoció el caso de Qi Fang, director de seguridad pública de la provincia de Xinjiang (oeste de China), a quien la cadena de televisión "Beijing News", que cita fuentes anónimas, le acusa de tener dos hermanas gemelas como amantes y de mantenerlas con dinero público.


Según esta denuncia, el oficial habría pagado con fondos de la administración china un apartamento exclusivo para la pareja, además de conseguirles trabajo en el Departamento de Policía de la provincia.


Tras hacerse públicas varias fotografías de las hermanas en los medios digitales chinos, el comité de disciplina del PCCh en Xinjiang decidió "iniciar una investigación", pero precisó que a día de hoy "no pueden dar información al respecto".


Ayer también se abrió un proceso similar a otro alto funcionario del PCCh, Li Chuncheng, vicesecretario general de la provincia de Sichuan (centro), por posible corrupción y por tener cuatro esposas y nueve hijos, todos presuntamente registrados como residentes locales en su vivienda, según informó Xinhua.


Li, que tiene rango ministerial, es el funcionario de mayor nivel sometido al escrutinio del brazo anticorrupción del PCCh desde el relevo al frente de la formación hace tres semanas, cuando Xi Jinping quedó nombrado secretario general.


Varios internautas de la provincia de Sichuan aseguraron también que Li tenía 1.700 millones de yuanes en depósitos bancarios (273 millones de dólares, 211 millones de euros) y hasta 19 casas, algo que las autoridades se comprometieron a investigar.


Además, desde el pasado miércoles y debido a las acusaciones en las redes sociales, también se investiga a un oficial de menor nivel en la provincia de Shanxi, Li Junwen, acusado de tener cuatro mujeres y 10 hijos, algo que las directrices del PCCh prohíben explícitamente, obligando a sus miembros a tener solamente una esposa y un hijo.


Por otro lado, el pasado lunes un miembro de una asamblea legislativa local en China fue destituido de su cargo después de ser acusado de violación por una periodista.


El acusado, Sun Dejiang, perdió su cargo en Shuangcheng, ciudad de la provincia nororiental china de Heilongjiang (fronteriza con Rusia), después de que la periodista local Wang Dechun escribiera en su microblog que éste le había obligado a mantener una relación adúltera con él y le forzó a mantener relaciones sexuales incluso cuando ella estaba embarazada de siete meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?