EMOLTV

EE.UU.: Barack Obama busca evitar que los impuestos sigan complicando a clase media

Hasta el 1 de enero tiene tiempo el Congreso para evitar que estas familias tengan que pagar US$ 2 mil más en este concepto.

08 de Diciembre de 2012 | 10:48 | Agencias
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este sábado que "el tiempo está por concluir", antes que las desgravaciones fiscales para la clase media serán extendidas.

Una vez más, el reelecto mandatario aprovechó su tradicional mensaje radial y por Internet de los sábados para ejercer presión sobre el Congreso, para que actúe y evite que a partir del 1 de enero las familias del sector de clase media tengan que pagar 2.000 dólares de más al año en impuestos.

Obama reiteró la necesidad de tener las cuentas balanceadas para superar el denominado "abismo fiscal", y en aumentar los impuestos a los más ricos.


Los republicanos en la Cámara de Representantes están bloqueando una propuesta de ley que evitaría un aumento de impuestos para las familias estadounidenses que devenguen 250.000 dólares o menos.

El Senado, mayormente demócrata aprobó la medida, pero de acuerdo con Obama, los republicanos en la Cámara han "propuesto un plan partidista que en realidad reduce las tasas para los estadounidenses ricos".

El mandatario apoya un plan para incrementar los impuestos a familias que tienen un ingreso superior a los 250.000 dólares.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que "las matemáticas simplemente no funcionan" en el plan republicano.


Los comentarios de Obama representan la cuarta vez desde su reelección que ha usado su mensaje por radio a fin de presionar a favor de recortes de impuestos para la clase media como parte de un plan para evitar un precipicio fiscal. El mensaje del sábado sería también el más vehemente y partidista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?