EMOLTV

Hugo Chávez confirma rebrote de cáncer y nombra sucesor

El Presidente venezolano reveló que deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica en Cuba.

09 de Diciembre de 2012 | 00:08 | AFP
imagen

Hugo Chávez.

AFP

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, designó el sábado como posible sucesor a Nicolás Maduro, luego de reconocer que el cáncer que experimenta volvió a surgir.

El Mandatario pidió a los venezolanos que voten por su vicepresidente si debido a su nueva recaída del cáncer fuera "inhabilitado" para ejercer la Presidencia y debieran convocarse elecciones.

"Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo" antes de la convocatoria de elecciones, declaró.

"Ustedes elijan a Maduro como presidente de la República, se lo pido desde mi corazón", señaló Chávez.

El Mandatario, quien recién había regresado de Cuba, anunció la reaparición de "algunas células malignas" en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011.

Por ello, necesitará someterse a una "nueva intervención quirúrgica" en La Habana, donde volverá este domingo.

"Por algunos otros síntomas, decidimos con el equipo médico adelantar exámenes y, bueno, lamentablemente, en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente", dijo Chávez en una cadena de radio y televisión.

El estado de salud del Presidente venezolano se ha mantenido en la incertidumbre desde hace meses, aunque dicho factor no impidió su victoria en las elecciones presidenciales que le confirmaron un nuevo mandato.

TV cubana transmite en directo

Mientras se desarrollaba la cadena nacional emitida por Chávez, la televisión cubana interrumpió su programación para retransmitir en directo la intervención.

El canal nacional Cubavisión cortó la transmisión de la telenovela nocturna del sábado y se enlazó con la señal de Venezolana de Televisión.

Antes de pasar a la señal venezolana, un locutor de la televisión cubana indicó que a continuación presentarían "una importante información", tras lo cual los cubanos quedaron frente a la imagen del jefe de Estado venezolano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?