MONTEVIDEO/LIMA.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, quiere viajar a Cuba para apoyar al Mandatario venezolano, Hugo Chávez, en su recuperación postoperatoria, porque "en la vida hay que ser agradecido".
Chávez "ayudó" a Uruguay y "tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos", señaló el jefe de Estado uruguayo.
Añadió que quiere llevarle personalmente su solidaridad al presidente venezolano, aunque condicionó el viaje a la autorización previa de los médicos que atienden a Chávez en Cuba, donde fue operado el martes 11 de diciembre .
Por su parte, el Presidente peruano, Ollanta Humala, anunció anoche que podría visitar a su par venezolano una vez que se recupere de la operación contra el cáncer a la que se sometió el martes en Cuba.
"Por supuesto, si es necesario" (viajaré), indicó Humala quien reiteró además, por tercera vez desde el fin de semana, su solidaridad con el Presidente de Venezuela.
"Fuerza Presidente Chávez, acá estamos orando por su salud, el pueblo peruano se solidariza y le da fuerza a usted para que tenga la fuerza y el coraje y continúe asumiendo su responsabilidad en Venezuela", acotó el jefe de Estado peruano.