EMOLTV

Capriles se juega su futuro como líder opositor en Venezuela

El ex candidato presidencial busca su reelección en el estado Miranda. Su cierre de campaña fue marcado por la operación a la que se sometió el Presidente Hugo Chávez.

14 de Diciembre de 2012 | 02:57 | AFP
imagen

Henrique Capriles.

AFP

LOS TEQUES.- Conscientes de que el líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, se juega su futuro político en las elecciones regionales del domingo, miles de sus seguidores se concentraron este jueves en su cierre de campaña realizado en la ciudad de Los Teques.

El acto fue marcado por la operación a la que se sometió en Cuba el Presidente Hugo Chávez, cuyo desenlace mantuvo en vilo al país.

Muchos seguidores del abanderado opositor lucían la gorra tricolor que popularizó durante su campaña a las presidenciales de octubre, que perdió ante Chávez.

También portaban banderas de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora que se formó en 2009.

"Los chavistas han hecho de todo para tratar de que Capriles pierda en Miranda, porque les interesa verlo derrotado, pero aquí vuelve a ganar porque ha hecho un buen gobierno", añadió Pino, habitante de Los Teques, capital del estado, uno de los más ricos y poblados del país y que engloba parte de Caracas.

"Tenemos otra chance"

Capriles, favorito en las encuestas y presentado a la multitud este jueves como "líder nacional", dijo en su discurso que a los oficialistas "no les interesa" el país o Miranda, sino derrotarle a él y descabezar así a una oposición a la que logró aglutinar después de varios años sin una figura principal.

"Lo único que ellos quieren es vencerme a mí, más nada", dijo Capriles, de 40 años, quien gobierna Miranda desde 2008.

La salud de Chávez, operado el martes en La Habana por la recurrencia de un cáncer que lo aqueja desde 2011, era un tema recurrente en la concentración.

"Había gente decepcionada tras las presidenciales, pero que volvió a despertarse tras la recaída de Chávez, porque hay un nuevo chance de recuperar al país y para eso necesitamos a Capriles", dijo una de sus partidarias, María Alejandra Reverón, de 39 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?