EMOLTV

Aplazan la corrección de la órbita de la EEI hasta el domingo

"Resultó que los especialistas de la NASA "no estaban preparados para la maniobra y pidieron aplazarla en el último momento", señaló un portavoz de Centro de Control de Vuelos Espaciales.

14 de Diciembre de 2012 | 06:28 | EFE
imagen
NASA/ESA/ANDRES KUIPERS

MOSCÚ.- La corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) anunciada anoche por el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia fue aplazada hasta el próximo domingo.


"La corrección fue postergada a la fecha de reserva, el 16 de diciembre, a petición de la parte estadounidense", informó hoy un portavoz de CCVE citado por la agencia rusa "Interfax".


Precisó que la decisión de posponer la maniobra fue tomada minutos antes de que ésta se efectuase y el CCVE no fue informado a tiempo, por lo que comunicó que la corrección de la órbita había sido efectuada.


"Estaban previstas dos fechas para la corrección de prueba en la cual se planeaba inspeccionar la nueva tecnología de evasión de basura espacial", precisó la fuente.


Sin embargo, resultó que los especialistas de la NASA "no estaban preparados para la maniobra y pidieron aplazarla en el último momento", explicó.


La corrección de órbita de la plataforma espacial es un maniobra rutinaria, ya que ésta pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.


Actualmente a bordo de la EEI se encuentra una expedición integrada por tres tripulantes: los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Yevgueni Tarelkin, y el astronauta estadounidense Kevin Ford.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?