EMOLTV

Masacre en EE.UU.: Casa Blanca compromete apoyo a investigación y familias afectadas

El Presidente Obama dispuso el monitoreo continuo de la situación. No se descarta que emita declaraciones al respecto.

14 de Diciembre de 2012 | 16:32 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- Minutos después de conocerse el mortal tiroteo en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó la tarde de este viernes que el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, comprometió el apoyo necesario para la investigación y a "aquellos que están sufriendo lo que parece un acontecimiento muy trágico".


El Presidente, según el vocero del Gobierno norteamericano, fue alertado del tiroteo a las 10:30 horas (11:30 de Chile) en el Despacho Oval -una hora después de haber ocurrido el tiroteo- por su máximo consejero en temas antiterroristas y de seguridad nacional, John Brennan.


Ante el aviso, el Jefe de Estado dispuso el monitoreo continuo de la situación. No se descarta que emita declaraciones en los próximos minutos.


Consultado si el incidente acelerará el debate sobre el control de las armas en la agenda de Obama, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, fue tajante: "No creo que hoy sea ese día" para discutir el tema.


"Creo que es importante en un día como hoy ver las cosas así, como sé que lo hace el presidente como padre, y yo como padre, y otras personas que son padres, que es sintiendo una enorme compasión por las familias afectadas", aseguró.



Casi en paralelo, las autoridades policiales de Newtown precisaban que a las 09:30 horas local (10:30 de Chile) recibieron una llamada de emergencia avisando lo ocurrido.


"Los agentes llegaron a la escuela, entraron y comenzaron a registrar al autor de los disparos para poder evacuar tan rápidamente como fuere posible. Se registró todo el edificio, y los estudiantes y docentes fueron llevados a una zona de precaución", señalaron.


Los jefes policiales confirmaron también que el Presidente Obama conversó con el director del FBI, Robert Mueller, y el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy. "Hablaron y él prometió que daría todos los recursos para asistir a las familias y a la investigación", contaron.


Mientras se trabaja en aclarar dudas en torno a lo sucedido, la Policía de Newtown aseguraron que "la situación está bajo control" y aclararon que -por el momento- "no se darán identidades ni número de víctimas por respeto a las familias afectadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?