Evo Morales viaja de emergencia a Caracas por estado de salud de Hugo Chávez

El Mandatario se dirigió a la capital venezolana para "apoyar a su pueblo", ocasión en la que se reunirá con otros personeros de Gobierno.

14 de Diciembre de 2012 | 17:45 | DPA

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará de emergencia en las próximas horas a Caracas preocupado por la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, informó hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.


"El Presidente está yendo de emergencia, viaja hoy en la noche a Venezuela para apoyar al pueblo venezolano. Tiene una reunión con otros mandatarios", agregó.


Evo Morales es uno de los seguidores confesos del presidente Chávez, quien sufre cáncer y está en La Habana bajo cuidados médicos.


En varios actos públicos, Morales se refirió al difícil momento que atraviesa Chávez, quien lo respaldó con consejos y ayuda económica poco tiempo después de que se posesionó como presidente de Bolivia el 22 de enero de 2006.


También se informó en La Paz que durante su estadía en Caracas, Morales participará de los actos de celebración del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), organismo ideado por Hugo Chávez.