EMOLTV

Muertos en tiroteo en Connecticut aumentan a 28

De las víctimas fatales, 20 corresponderían a niños. El principal acusado de la matanza habría quitado la vida a su madre antes de la balacera en la escuela.

15 de Diciembre de 2012 | 18:01 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Una de las más grandes tragedias de Estados Unidos sigue aumentando en la cantidad de víctimas fatales. Ya van 28 fallecidos tras el tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown (Connecticut), en la zona noreste de EE.UU.

De las víctimas fatales, 20 corresponderían a menores de edad que se encontraban en una jornada de clases en el recinto educacional.

Las autoridades policiales han señalado que el autor de los disparos sería Ryan Lanza, de 24 años, quien también habría matado a su madre en el establecimiento.

Posteriormente, tras investigaciones en el sitio del crimen, la policía precisó que el probable responsable de la masacre es realmente Adam Lanza, hermano de Ryan, de 28 años, quien de acuerdo a los últimos reportes se suicidó en la misma escuela que fue escenario de la matanza.

Las autoridades registraron domicilios relacionados con el sospechoso tras el tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visiblemente afectado, señaló que "nuestros corazones están devastados por los familiares de estos niños que murieron. Nuestros corazones están devastados por los sobrevivientes porque aunque saben que sus hijos están en su casa, su inocencia fue afectada".

"Tendremos que unirnos y tomar medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. Esta noche Michelle y yo haremos lo que se que todos los padres harán, abrazarán a sus niños y les dirán que los amamos", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?