Gobierno de Colombia y las FARC toman nuevo receso en sus diálogos de paz

La mesa de negociación se reanudará el próximo martes, continuando con las conversaciones que se llevan a cabo en La Habana.

LA HABANA.- El Gobierno de Colombia y las FARC harán un nuevo receso a partir de mañana sábado y hasta la próxima semana en las negociaciones de paz que se celebran en La Habana, Cuba.


El diálogo se reanudará el próximo martes y proseguirá su mecánica de sesiones hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede permanente de las conversaciones, según explicó un portavoz del equipo del Gobierno de Juan Manuel Santos.


También indicó que algunos integrantes de la representación gubernamental viajaron esta tarde a Colombia.


Por su parte, una fuente de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también ratificó el nuevo paréntesis en la mesa de diálogos bilaterales.


"Mañana no hay reunión", dijo la fuente de la guerrilla, sin añadir detalles.


Las FARC condenaron hoy el nuevo fuero militar aprobado por el Congreso de Colombia por ser un "terrible paso hacia la impunidad", según un comunicado divulgado antes de la sesión de conversaciones que desarrollaron este viernes en La Habana.


El nuevo Fuero Militar aprobado este martes por el Senado colombiano establece que los delitos que quedarán en manos de la justicia ordinaria son genocidio, desaparición forzada, ejecución extrajudicial, violencia sexual, tortura y desplazamiento forzoso, todos ellos tipificados como de lesa humanidad.


Delegaciones del Gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC celebran en La Habana desde el pasado 19 de noviembre los diálogos de paz que tratan de acabar con el conflicto que padece el país suramericano desde hace casi medio siglo.

EFE
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 19:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion