Venezuela rechaza "indignantes" declaraciones de Obama sobre Chávez

El Mandatario de EE.UU. señaló que el país sudamericano "debería estar en manos de los venezolanos", ante lo cual desde Caracas le exigen respeto.

CARACAS.- El gobierno de Venezuela rechazó hoy las recientes declaraciones "indignantes" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el mandatario Hugo Chávez, alertando que pueden conducir las relaciones bilaterales a un "deterioro mayor".

El gobierno, a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, emitió una declaración en la que fustiga las afirmaciones expresadas por Obama hoy en la ciudad de Miami.

"En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del comandante Hugo Chávez", dijo el comunicado leído por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El gobierno sustituyó hoy la declaración diaria sobre el estado de salud de Chávez, quien convalece en La Habana tras la cuarta operación en año y medio en su lucha contra el cáncer, por el comunicado en torno a Obama y sus declaraciones sobre la conducción de Chávez en el poder y su desempeño democrático.

"La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar", dijo y agregó que "por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana".

Agregó que el pueblo venezolano reeligió a Chávez el 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó "el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense".

"Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país", aseveró.

Las relaciones entre Caracas y Washigton están a nivel de encargados de negocios, debido a los recientes roces y el continuo intercambio verbal.
DPA
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 19:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion