Hugo Chávez preguntó por "su pueblo" y pidió un libro mientras se recupera en Cuba

El Presidente de Venezuela entró en contacto con sus familiares desde La Habana, donde se recupera de la cuarta operación que se ha realizado en 18 meses por el cáncer que padece.

CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez preguntó por "su pueblo" y pidió un libro del dramaturgo César Rengifo, desde su lecho de convaleciente en La Habana, donde se recupera de la operación a la cual fue sometido el pasado martes por el cáncer que padece.

"'¿Cómo está mi pueblo?' fue lo primero que dijo Chávez cuando se comunicó por primera vez con su familia", expresó Teresa Maniglia, jefe de prensa del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, a través de la red social Twitter.

El gobierno precisó la noche del pasado viernes, que trascurridas 72 horas de la operación y tras el "sangrado que presento en la intervención que fue controlado", el mandatario se comunicó con su familia y envió un saludo a su pueblo.

La funcionaria, en otro mensaje, pidió seguir orando por la pronta recuperación del mandatario.

"Vamos a continuar en oración, vamos a continuar solidarios, vamos a seguir enviando nuestra mejor vibra ­PUJA CHAVEZ PUJA!", manifestó Maniglia a través de la red social.

En tanto, el diario oficialista "Ciudad Caracas", reveló que el mandatario, tras sus primeras palabras, habría pedido un libro del dramaturgo venezolano César Rengifo.

El gobierno venezolano informó que la recuperación de Chávez marcha "lenta pero progresivamente" y que el paciente "cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración", a la cual fue sometido.

Chávez de 58 años, enfrentó la cuarta operación en 18 meses contra el cáncer que combate desde junio de 2011.

Los venezolanos permanecen a la espera del nuevo parte médico sobre la evolución médica del mandatario reelecto, quien deberá prestar juramente para su nuevo gobierno el próximo 10 de enero.

En la tarde o noche de hoy, hora local, será emitido un nuevo parte médico.
ANSA
Sábado, 15 de Diciembre de 2012, 14:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion