Personalidad del autor de la matanza en Newtown sigue siendo un enigma

No salía ni le gustaba hacer amigos, y su lenguaje corporal mostraba a una persona que parecía querer ser invisible ante el resto.

NUEVA YORK.- Nadie sabe aún qué transformó a Adam Lanza de un obseso de la informática en un sujeto capaz de asesinar a 26 personas, incluidos 20 niños, en una escuela primaria.

En lo que muchos conocidos suyos están de acuerdo es que Lanza, de 20 años, era tan tranquilo como la comunidad de Newtown en la que el viernes perpetró la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook.

Al margen del divorcio entre sus padres, en 2008, su pasado sugiere una familia bien conformada y estable.

Se dice que vivió con su madre, Nancy Lanza, en las afueras del pueblo, en cuya escuela primaria trabajó.

Su padre es un ejecutivo en GE Capital, especializado en temas impositivos, y su hermano de 24 años, Ryan, quien inicialmente fue confundido con el asesino, también trabaja en asuntos tributarios.

Una foto que circula por Internet muestra a un joven esquelético. The New York Times cita a amigos que dicen que Adam Lanza era inteligente "pero nervioso e inquieto".
Cuando caminaba, llevaba "sus manos pegadas a su cuerpo", y su lenguaje corporal era el de alguien que quería ser invisible, asegura el diario. "Parecía hacer todo lo posible para evitar llamar la atención".

En contraste con muchos jóvenes estadounidenses, Lanza huía de las redes sociales.
Hasta ahora no se encontró ninguna página de Facebook. Su foto desapareció del anuario 2010 del colegio secundario. "Vergüenza frente a la cámara", dice el espacio vacío, según el Times.

Pero un alma atribulada, así como posibles problemas de salud, latían debajo de esas aguas tranquilas. Ryan Lanza declaró a la policía que su hermano tenía antecedes de problemas mentales, informó la cadena CBS.

Un antiguo vecino, Ryan Kraft, dijo a The Washington Post que los hermanos Lanza estaban disgustados por la separación de sus padres y que Adam tenía problemas obvios. "Tenía rabietas", narró Kraft al Post.

Alex Israel, una ex compañera de clase, dijo a la CNN que Lanza era "inquieto" y "un poco violento si lo mirabas". "Socialmente nunca estaba dispuesto a salir y a hacer amigos", agregó. "Prefería quedarse en su casa". Un familiar declaró a ABC News que "obviamente no estaba bien".

Parece que su propia madre, Nancy, contribuyó inadvertida e involuntariamente a su plan asesino. Las poderosas pistolas Sig Sauer y Glock -de uso habitual por policías- así como un rifle militar que usó en la matanza estaban registrados a nombre de ella.

La Policía indicó que la madre fue la primera víctima de Adam Lanza. Tras dispararle a la cara en su propia casa, parece que condujo hasta la escuela y sembró metódicamente el caos antes de quitarse la vida.

Por qué lo hizo sigue siendo una pregunta sin respuesta.
AFP
Sábado, 15 de Diciembre de 2012, 15:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion