Al menos ocho muertos y 14 rescatados tras naufragio de embarcación en Colombia

La nave quedó a la deriva aparentemente por fallas mecánicas, en medio de fuertes vientos y oleajes, cuando se trasladaba entre las costas de los municipios de Juradó y Bahía Solano.

15 de Diciembre de 2012 | 16:06 | AFP
BOGOTÁ.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas un niño de 2 años, y otras 14 fueron rescatadas por la Armada colombiana (Marina de Guerra) después de que una embarcación naufragara en una zona conocida como Cabo Marzo (suroeste), en el Pacífico, informó este sábado esta institución.

La embarcación colombiana de nombre 'Claudia Alejandra' quedó a la deriva aparentemente por fallas mecánicas, en medio de fuertes vientos y oleajes, cuando se trasladaba entre las costas de los municipios de Juradó y Bahía Solano, departamento (provincia) del Chocó, fronterizo con Panamá.

El viernes los guardacostas lograron rescatar a 14 personas y hallaron sin vida los cuerpos de tres tripulantes, quienes habían permanecido a la deriva desde el jueves pasado.

Este sábado patrullas marítimas y pescadores de la región localizaron los cuerpos de otras cinco personas.

Durante el presente año la Armada ha logrado rescatar a 331 personas y recuperado 43 embarcaciones en el Pacífico colombiano.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores