EMOLTV

Evo Morales desmiente viaje a Cuba para conocer estado de Hugo Chávez

"Por razones de tiempo no pudimos llegar (a La Habana) en cualquier momento estaremos allá para expresar directamente (nuestra) solidaridad", señaló el presidente de Bolivia sobre su par de Venezuela.

15 de Diciembre de 2012 | 23:11 | ANSA
imagen
EFE

CARACAS.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió hoy que haya viajado a Cuba para ver a su par venezolano Hugo Chávez, convaleciente de una compleja operación, como indicaron algunos reportes de prensa.

"Chávez es un compañero de lucha", dijo Morales en una entrevista con la cadena regional de TV Telesur, durante la cual desmintió que haya estado en la madrugada de este sábado en La Habana antes de desembarcar en Caracas.

"Por razones de tiempo no pudimos llegar (a La Habana) en cualquier momento estaremos allá para expresar directamente (nuestra) solidaridad" a Chávez, indicó.

El mandatario boliviano describió al presidente venezolano como un "hermano mayor que está siempre pendiente (...) un compañero solidario que ayuda a los más abandonados" y los definió como "un símbolo de integración".

También negó haber estado en La Habana, pero dijo que en cualquier momento viajará a Cuba.

Es un "hombre que inspira lucha por la unidad y por la Patria", dijo a Telesur.

"Esa lucha de Simón Bolívar es continuada por Hugo Chávez (...) Por eso mi admiración, pero también mi preocupación", agregó.

Morales llegó hoy a Venezuela para participar en el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y algunas informaciones deslizaron que había estado antes en Cuba para visitar a Chávez.

El mandatario boliviano arribó la madrugada de este sábado a Caracas, acompañado por el canciller de ese país, David Choquehuanca, y fue recibido por la ministra del Despacho de la Presidencia de Seguimiento de la Gestión de Gobierno de Venezuela, Carmen Meléndez, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El presidente boliviano participará junto a representantes de los países miembros como los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit, en la celebración del octavo aniversario de la ALBA, que se realizará en la la Plaza Bolívar de Caracas.

"Estamos convencidos de que el presidente Chávez ha vencido tantas batallas por la Patria Grande, por la vida, batallas económicas. Somos admiradores del presidente Chávez, venceremos esta otra batalla por la vida", concluyó Morales. (ANSA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?