EMOLTV

Wikileaks: Assange volverá a hablar en público desde la embajada de Ecuador el jueves

Ecuador concedió asilo a Assange el 16 de agosto, dos meses después de que se refugiara en su embajada para evitar una inminente extradición a Suecia.

16 de Diciembre de 2012 | 12:43 | AFP

LONDRES.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hablará en público desde la embajada de Ecuador el jueves, seis meses después de haberse refugiado en la legación diplomática.

"Londres, jueves 20 de diciembre, 19:00 horas: Julian Assange se dirigirá a la multitud (que estará) frente a la embajada ecuatoriana, marcando así sus seis meses de asilo", indicó WikiLeaks en Twitter.

La última aparición en público de Julian Assange ocurrió en agosto pasado cuando el hacker realizó una conferencia de prensa desde un balcón de la embajada.

Ecuador concedió asilo a Assange el 16 de agosto, dos meses después de que se refugiara en su embajada en Londres para evitar una inminente extradición a Suecia como sospechoso de supuestos delitos sexuales que niega haber cometido.

El activista teme que ese país lo entregue a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua por haber revelado decenas de miles de documentos confidenciales de su Gobierno a través de WikiLeaks.

En tanto, Assange sigue a la espera de un salvoconducto o de la garantía de que no habrá una segunda extradición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?