EMOLTV

Evo Morales: "Hemos sufrido bastante (con la salud de Chávez)"

Sin embargo, se mostró entusiasta con las noticias que le dio el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien le informó que el Mandatario "se está recuperando rápidamente".

16 de Diciembre de 2012 | 17:23 | AFP
imagen

''Estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, Presidente Hugo Chávez'', afirmó Morales.

Reuters
ISLA DE SURIQUI, BOLIVIA.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que "hemos sufrido bastante", refiriéndose así a la salud de su colega venezolano Hugo Chávez, sometido a una operación en Cuba contra un cáncer recurrente, y añadió que "se recupera rápidamente".

"Estuve con algunos Presidentes, ministros (el sábado) en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, Presidente Hugo Chávez", afirmó Morales desde la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano (21 de diciembre).

El gobernante afirmó que durante su viaje a Venezuela por una reunión de países del bloque ALBA, recibió "buenas noticias" por parte del vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

Maduro "nos dijo a la llegada: ya el Presidente Chávez habló con su familia anteayer (el viernes). Ayer (sábado) nos ha comunicado que se está recuperando rápidamente y que es una gran alegría", afirmó Morales, de línea izquierdista y estrecho aliado político de Chávez, a quien suele llamar "hermano mayor" y "símbolo de la integración" regional.

El gobierno boliviano aseguró el viernes que Morales debía estar el sábado en La Habana para visitar al convaleciente Chávez, operado el martes por cuarta vez desde que sufre su enfermedad, pero que "por razones de tiempo", no pudo cumplir su cometido.

Morales dijo el sábado en Caracas que "en cualquier momento estaremos allá (en La Habana) para saludar y expresar nuestra solidaridad con el hermano Presidente" Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?