EMOLTV

Descartan presencia de bomba en iglesia de Newtown que fue evacuada

Autoridades policiales lograron descartar la amenaza de un artefacto explosivo en el lugar donde se encontraban varias personas congregadas rezando por las víctimas.

16 de Diciembre de 2012 | 17:36 | Agencias
imagen
AP
NEWTOWN.- Las autoridades policiales de Newtown descartaron la presencia de una bomba en la iglesia de la localidad donde se realizaban jornadas de oración por las víctimas del tiroteo ocurrido el viernes en una escuela de la zona.

Luego de evacuar a las personas, los efectivos realizaron una exhaustiva revisión del lugar, llegando a la conclusión de que no había ningún artefacto explosivo.

En el momento de la amenaza, la iglesia estaba repleta, "en realidad, como casi todo el tiempo desde el tiroteo", dijo el portavoz Brian Wallis.

"Todos los feligreses salieron en calma y con gran responsabilidad. Ahora puedo decir que todos han llegado bien a sus casas", añadió.

Para la pequeña comunidad fue un nuevo golpe tras la matanza del viernes, lamentó Wallis. "Las personas en realidad buscaban sanación. Esta amenaza fue realmente lo último que querían oír". La iglesia no será reabierta este domingo.

La escuela en la que el viernes se produjo la matanza se encuentra aproximadamente a un kilómetro de la sede religiosa. Allí un joven de 20 años abrió fuego y mató a 26 personas y luego se suicidó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?