EMOLTV

Eligen a ex Presidente Fidel Castro como candidato a diputado en Cuba

El líder comunista fue escogido para representar a Santiago de cuba en la Asamblea en las elecciones que se llevarán a cabo en febrero del 2013.

16 de Diciembre de 2012 | 19:11 | Ansa
imagen
AFP
LA HABANA.- El ex presidente cubano Fidel Castro fue elegido hoy como candidato a diputado al parlamento nacional en un municipio en el este del país.

Las 168 asambleas municipales cubanas se reunieron este domingo para seleccionar los candidatos a legisladores en las elecciones generales convocadas para febrero próximo.

La postulación del presidente cubano, Raúl Castro, también fue lanzada hoy en el municipio Segundo Frente, en la misma región oriental.

Fidel Castro, de 86 años, estuvo en la candidatura de los comicios de 2008, pero declinó participar en las elecciones. El ex mandatario enfermó gravemente en julio de 2006 y se alejó de todos sus cargos y responsabilidades oficiales.

Sin embargo, por acuerdo del gobierno, al ex presidente se le consulta en asuntos de estado de gran relieve.

De acuerdo con la prensa local, Fidel, considerado como "el líder histórico de la revolución", fue seleccionado junto a otras 24 personas como candidato por Santiago de Cuba, a 900 kilómetros al este de La Habana.

Las elecciones generales serán el 3 de febrero próximo para elegir las asambleas provinciales y el parlamento nacional en cuyo seno se estructuran los consejos de Estado y de Ministros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?